Capítulo I: Del lugar indicado para comer un taco

viernes, 10 de agosto de 2007

Para arrancar las participaciones en el blog, he aquí una de las mejores disertaciones de lo que debe ser el arte de empujarse un taco, y de paso se postea una rola para amenizar la lectura. Buen Provecho...



1.- Es indispensable hacer caso a la democracia, entre más gente, mejor sabor. Si está solo el puesto...por algo será.

2.- Se necesitan por lo menos 2 perros merodeando el lugar para validar que no estamos perjudicando el ecosistema.

3.- El local debe contar con las medidas básicas de higiene, como el único y sensacional "The Mexican Water Based Biological Fly´s Killer" (o sea, la bolsita con agua que, no sé cómo, pero exorciza a las moscas).

4.- El lugar de las salsas debe estar visible, bien abastecido y a la mano de todos los comensales, saleros, servilletas y con suficiente limón para bautizar cada taco.

5.- Debe ubicarse en un crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas y polvo necesarios para no perder el sabor de la metrópoli; RECORDAR que entre más limpio y ordenado el lugar, menor será la calidad del taco, y entre más incómodo, mal ubicado, sucio y descuidado, mayor será la calidad del susodicho.

6.- Y of course, Barrilito de piña o de manzana a discreción, sin faltar la rigurosa Coca Cola en botella, enfriada en hielo.


7.- Por último, verificar la existencia de efectivo en tu cartera, pues en los mejores expendios de tacos, las transacciones se efectúan solo en efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito ni cheques, pero ello no es motivo de alarma, en la mayoría de los casos el taco es debidamente subsidiado y tiene precios accesibles para todo bolsillo, pues se trata de un platillo netamente mexicano, y con solamente un "torres", o un "tostón", o un "chema", o un "tostacho" o sea, un billete de $50 (son cincuenta pesos 00/100 m.n.), basta y sobra para darle a tu cuerpo alegría macareno, con todo incluido: doble ronda, chesco extra y propinas a camaristas y maleteros, I.V.A. y T.U.A.

No hay comentarios: